Mamá desobediente

De Esther Vivas

Mamá desobediente: una mirada feminista a la maternidad, es un ensayo que nos invita a pensar, o quizás en algunos casos a repensar, el vínculo entre feminismo y maternidad. Un vínculo históricamente tenso.

Más allá de si nos autopercibimos como feministas o no, es un libro que a todas las personas que son madres, o quieren serlo, a las que no son, a las que no quieren y a todas aquellas que acompañan y les interpela lo ma/pa/terno les sugeriría leer. 

Es una mirada sociológica pero también histórica sobre la maternidad. 

Es una mirada para visibilizar lo que se comenta poco o nada: las violencias ocultas, estructurales y sistemáticas sobre el embarazo, el parto y el posparto. 

Como la autora señala este libro es el resultado de su experiencia como madre y como intelectual, de las preguntas que se hizo y sus reflexiones. 

Para mí fue y es un libro muy importante que me puso a pensar muchísimo sobre la importancia de reivindicar la maternidad como una responsabilidad colectiva. Es un libro que ha sido inspiración y brújula para la vivencia de mi propia maternidad.